Almeida inaugura el belén de Cibeles con el que el Ayuntamiento estrena la Navidad 2023

El acceso al público es gratuito, con turnos cada 30 minutos, previa retirada de invitación en taquilla o reserva digital en www.navidadmadrid.com y www.centrocentro.org

El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado el 23 de noviembre la temporada navideña con la apertura del belén municipal, que se exhibirá hasta el 5 de enero en el Patio de Operaciones de CentroCentro y que ha inaugurado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Inma Sanz; y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, acompañados por la reina Sofía. La principal novedad este año es que, por primera vez, estará representado el mar.

El alcalde, que ha comenzado su intervención agradeciendo la presencia de su majestad, como una “muestra de gratitud y cariño hacia la ciudad de Madrid”, ha animado a “visitar y admirar este tradicional belén compuesto por aproximadamente 200 piezas” que permite “rememorar el origen de la Navidad”. Almeida ha recordado que este año el nacimiento municipal “presenta diversas novedades”, como una caravana de los reyes magos “más amplia que otros años”, o la escenificación de la posibilidad de que la huida a Egipto por parte de la sagrada familia “se hiciese por mar”.

Diseñado con una estructura circular que permite su contemplación desde cualquier punto de vista, esta composición paisajística y escenográfica, creada por la Asociación de Belenistas de Madrid y firmada por el maestro belenista José Luis Mayo, presenta figuras de estilo hebreo tradicional. La inauguración del nacimiento de CentroCentro ha contado con la actuación del Coro de Jóvenes de Madrid, que será una de las propuestas musicales de la amplia programación que el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado para celebrar esta Navidad.

El belén municipal se podrá visitar hasta el 5 de enero, de 10:30 a 19:00 (último pase). Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abrirá de 10:30 a 13:00 (último pase). Los lunes y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. El acceso es gratuito, con turnos cada 30 minutos hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla o reserva digital (coste de gestión 0,5 euros), que ya está disponible en www.navidadmadrid.com y www.centrocentro.org.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos