Compromiso con la calidad y la exclusividad.
Jesús A. Bornao
Pocos saben que esta marca de coches japonesa se constituyó en 1920 en Hiroshima, que fabrica el descapotable más vendido en la historia de la automoción, el Mazda MX-5 Miata, desde que hizo su aparición en el mercado en 1989, cuando Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Chicago el cabrio Mazda MX-5.
Este modelo cambió el mercado de los cabrio, que hasta su aparición eran caros y pesados, por la necesidad de compensar en el chasis del vehículo la rigidez que desaparecía por la carencia del techo y que Mazda resuelve con la aplicación de aceros de alta resistencia. Por su ligereza, consumo y precio se convirtió en un icono del fabricante y además en un éxito de ventas.
Desde la década de los 70 Mazda desarrolló y utilizó como motorización de sus vehículos deportivos el “extraño” motor Wankel de rotores en lugar de pistones, de gran ligereza y una elevada potencia, y que ha venido manteniendo en su último modelo deportivo, el RX-8 y que asegura que retomará para su producción en el año 2017.
De la capacidad técnica de Mazda no dudó Ford que mantuvo un 20% de sus acciones desde los años 80 hasta 2008.
El nuevo Mazda2 (Mazda Demio en Japón) ha sido elegido Coche del Año en Japón 2014-2015, lo que nos da una idea de su calidad.
Con estos antecedentes, de marca minoritaria pero de prestigio, el fabricante nos presenta su familiar Mazda 5, con elegantes formas que definen un interior espacioso y modular que lleva el ejercicio de estilo hasta el interior del habitáculo y que lo hacen confortable con una capacidad en su habitáculo de 857 litros, mas de la que se le pudiese suponer desde el exterior y con la facilidad de las puertas traseras deslizantes y en la gama superior, deslizantes mediante mando eléctrico.
El sistema de asientos Karakuri permite configurar el coche con dos plazas y plano de carga, cinco plazas, seis y pasillo y siete plazas.
Su línea afilada, de flancos redondeados, le permite una mejor penetración en el aire por lo que utiliza menos combustible y permite un mayor silencio interior, acompañado de motores de última generación que protegen el medio ambiente con unas emisiones de solo 138g/km, cumpliendo con las normas más recientes en materia de emisiones Euro 5.
El Mazda5 equipa el nuevo motor de gasolina 2.0 MZR DISI con sistema i-Stop, con el que no se gasta combustible al detenerse en los semáforos o en atascos de tráfico. El ingenioso sistema i-Stop de Mazda apaga automáticamente el motor cuando el coche no está en movimiento y lo enciende instantáneamente en cuanto aprietas el pedal del embrague. Así de simple.
El motor, de 150 CV, utiliza la tecnología avanzada DISI (sistema de inyección directa), que inyecta el combustible atomizado directamente en el cilindro, permitiendo así obtener una mayor
relación de compresión en comparación con los sistemas convencionales. Esto se traduce en una distribución de potencia y de par más suave y flexible, con consumo combinado de 6,9 l/100km.
Por otro lado, el sistema i-Stop es más rápido que el resto de sistemas de corte de ralentí convencionales, por lo que no afecta al placer de conducir en ciudad por falta de aceleración.
De serie, caja de cambios de seis velocidades, abs, airbag, sensor de aparcamiento, sensor de lluvia y luces, bluetooth, navegador integrado.
Existe también versión diesel de 1600 cc y 115 cv con un consumo combinado de 5,2 litros/100 kmts.
PVP desde 17818 €
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