Exposición monográfica de la artista Natalia Tomás Segovia
ESPACIO75, 14 de marzo de 2023
La galería Espacio75 les invita a la exposición monográfica de la artista española Natalia Tomás Segovia conocida como “Natalia Seagobia” en las redes.
- Del 18 de marzo al 15 de abril de 2023.
- Título de la exposición: “Natalia Tomás Segovia”.
- Artista: Natalia Tomás Segovia.
- Organizador: “Espacio75”.
- Comisariado: Gema Guaylupo Villa.
- Lugar: Galería Espacio75, Calle del Pilar de Zaragoza 75, local A.
- Horarios: de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 y domingos de 11:00 a 14:00 (martes cerrado).
Desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril de 2023, podrán visitar en la galería Espacio75 de Madrid (Calle Pilar de Zaragoza 75), la obra de la que probablemente sea una de las mejores artistas jóvenes del panorama pictórico figurativo español. Una exposición valiente e intimista en la que Natalia Tomás Segovia nos deja ver parte de sus duras experiencias vitales a través de una serie de obras en las que desnuda su alma.
Hay una serie de hilos conductores que vertebran toda la exposición de Natalia. Principalmente los denominados duelos desautorizados.
En esta ocasión las famosas novias “diferentes” que la han hecho tan conocida en el mundo del arte adquieren un significado distinto, representando convencionalismos y traumas que ella ha vivido en primera persona. Una interesante muestra con referencias a otras grandes mujeres artistas que realizaron obras cuya aportación personal en femenino ayudó en gran medida a visibilizar a la mujer y su papel en el mundo. Junto con la obra y por su colaboración a la hora de ayudar o inspirar a la artista se mostrarán poemas de Eva Puig del Proyecto Kora y su libro “exilios interiores”, Anne Sexton y Diane de Prima.
Tras unos años de profunda crisis personal y enfermedad mental, abandona toda producción artística. Años que según ella narra le ayudaron a “vivir más para poder pintar mejor”. Y durante los cuales desempeña trabajos y vive experiencias tan bizarras como enriquecedoras.
De vuelta a la pintura con ese bagaje vital, retoma su primera vocación, el arte figurativo en la especialidad de retrato; esta vez sí para pintar a personas y no solo rostros.
Su obra pictórica se enmarca en el Realismo Contemporáneo; influenciada por los clásicos españoles del Barroco y los intersiglos, utiliza recursos técnicos tradicionales que se ponen al servicio de una perspectiva de representación más contemporánea, donde se percibe un reflejo de lo cotidiano (haciendo análisis de la sociedad) y esa fuerte relación con la fotografía como instrumento referencial que tenemos tan presente en nuestros días. Es este contraste de calidad técnica clásica y a la vez gran contenido intelectual que muestran sus trabajos lo que realmente conquista desde su vuelta a la pintura y la ha hecho tan conocida por coleccionistas, artistas y por tantos seguidores (followers) como actualmente tiene en el mundo digital .Y lo que ha hecho que su pintura ya forme parte de colecciones dentro y fuera de nuestras fronteras.
Desde su regreso, Natalia ganó el 1er premio de pintura de la Casa del alumno de la Universidad Politécnica de Valencia, la Beca de la Academia de Arte de Barcelona en el Modportrait convocado por Artelibre y el museo MEAM, selección del XVII Concurso Internacional de Pintura Ciudad de Martos y ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales, compartiendo su tiempo entre la producción artística y la docencia. Presentamos su primera exposición individual en Madrid con el ánimo de que se pueda ver su pintura en directo, disfrutar de sus vivencias, y, sobre todo, escuchar su mensaje. Esta exposición lleva gestándose casi un año, durante el cual la Artista ha elegido en total libertad el tema principal e hilo conductor, y durante ese tiempo nuestra labor ha sido la de apoyar y alentar una muestra totalmente personal en la que una artista de sus características pudiese desarrollar sus necesidades creativas personales. Una labor que a menudo se realiza con grandes y reconocidos artistas pero que a las jóvenes promesas, y a veces no tan jóvenes, se les suele restringir por cuestiones meramente comerciales. Creemos que también es necesario apoyar a este tipo de artistas apostando por ellos, y, en definitiva, apostando porque nuestro tejido Cultural y Artístico siga creciendo.